martes, 17 de mayo de 2011

17 FALLECIDOS POR DENGUE EN SANTA CRUZ

Al menos 17 fallecidos por Dengue en Santa Cruz/Bolivia
El Servicio Departamental de Salud confirma 17 muertes por dengue y estudia dos nuevos decesos. Dos nuevos decesos ocurridos el fin de semana por dengue, alertaron nuevamente a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que hoy confirmaron 17 víctimas fatales y 269 personas internadas.


Los dos casos que son estudiados por el Comité Científico del Sedes para determinar si las víctimas murieron a causa de la enfermedad, se trata de un menor de 15 años y de un adulto. “El de 15 años murió cuatro horas después de haber sido internado”, manifestó Víctor Hugo Zamora, director del hospital Japonés.
Por otra parte, las autoridades del Sedes en coordinación con el Servicio Departamental de Educación (Seduca), anunciaron la reactivación de filtros epidemiológicos en las unidades educativas de la ciudad y de las provincias.
El principal objetivo es la detección de febriles en la población más vulnerable que son los niños. En casos de ser sospechosos, los pacientes serán trasladados a Centros de Salud de Primer Nivel más cercano para su respectiva evaluación.
_________________________
Fuente: El Deber, Bolivia: http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-05-03/vernotaahora.php?id=110503154232

No hay comentarios: